Pastor Maldonado preparado para los últimos tests de la pretemporada en Barcelona
mar 4 /2011 21:18 GMT
Barcelona, España
Williams F1 Team
Con las palabras entrenamiento, trabajo, constancia y dedicación, subrayadas en su diccionario diario de actividades, el piloto venezolano Pastor Maldonado prepara su equipaje para marchar a Barcelona, donde a partir del próximo martes estará cumpliendo junto a la escudería Williams, la última jornada de ensayos libres que marca la pretemporada, antes de abrir el telón oficial de la Fórmula 1 en Melbourne Australia, el 27 de marzo.
"No hemos parado de trabajar: estamos en la etapa crucial para la definición de estrategias hacia lo que será nuestra actuación en al menos las primeras tres o cuatro carreras, de allí que los cuatro días de pruebas en Barcelona, serán fundamentales", acotó Pastor al llegar de Grove, donde se ubica el Cuartel General de la emblemática escuadra británica.
El volante venezolano patrocinado por PDVSA, viene de una buena actuación sobre el Circuit de Catalunya, donde hace dos semanas terminó haciendo el mayor número de giros junto a Felipe Massa, con un sólido sexto lugar en la tabla de tiempos, producto de la constancia en su auto, a pesar de confrontar problemas con el dispositivo KERS.
"De allí marchamos a Grove para continuar el trabajo. Muchas horas en el simulador y analizando simultáneamente toda la data recopilada en las tres primeras fechas de pruebas para corregir las fallas e incorporar los aciertos al paquete de puesta a punto que llevaremos a Barcelona", agregó el venezolano.
La afirmación de Pastor va en línea con lo expresado por el Director Técnico de Williams, Sam Michael, quien ha reiterado que llevará a Montmeló el primer “upgrade” operativo que emplearán los Williams Cosworth FW33 en el inicio de Temporada y por ello lo pondrá a prueba sobre el asfalto español para optimizar las innovaciones que presenta el auto, acopladas con las modificaciones de reglamento.
"Lo que obtengamos y definamos en Barcelona, será la base funcional que llevaremos a las cuatro primeras carreras, pues no será hasta la quinta fecha cuando regresaremos a Europa y precisamente a Cataluña. Estas pruebas pudieran comenzar a dar ideas de cómo marcharán las cosas", refirió el venezolano.
La Fórmula 1 se iniciará formalmente con el Gran Premio de Australia en Melbourne, el domingo 27 de marzo. Le seguirán: Malasia (Kuala Lumpur) el 10 de abril, China (Shanghai) 17 de abril y Turquía (Estambul) el 8 de mayo y aterrizará en Barcelona con la V Válida el 22 de mayo.
"Estamos trabajando para obtener resultados y sacar el máximo provecho a las características de nuestro auto. Cada día aprendo más y vamos con el compromiso de dar lo mejor de nosotros", finalizó Maldonado.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM